NICK LOWE: Pinker and Prouder than Previous / Party of One

NICK LOWE: Pinker and Prouder than Previous / Party of One (Yep Rock-Popstock!)

 

 

Con estos dos discos se pone fin a las reediciones de los álbumes de Lowe en los 80, que se iniciaron el pasado verano. Tres años después del afinado Rose of England (1985), Lowe repetía la fórmula en Pinker and Prouder than Previous, aunque incorporando músicos que marcarían su transformación, como Geraint Watkins, Jimmie Vaughan o John Hiatt.

 

El disco, que se reedita ahora sin extras, incluía varios temas enérgicos y directos, entre ellos la estupenda “Lovers Jamboree” y la versión de “Black Lincoln Continental” (Graham Parker), y otros algo menos acelerados como el estupendo medio tiempo “Wishing Well” (compuesto para The Men They Couldn’t Hang) o la versión de “Love Get Strange” (John Hiatt).

 

Dos años después, Party of One marcaba su reencuentro con su compañero en Rockpile, Dave Edmunds, en un disco sin versiones. Lowe quiso grabarlo en directo (tal vez por eso la profusión de cortes), pero Edmunds prefirió trabajar y embellecer su sonido en el estudio.

 

En él sobresalían las más reflexivas “All Men Are Liars” (título sacado de una frase de una invitada al programa de Oprah Winfrey, con puyas a Rick Astley), “Rocky Road” o “What’s Shaking on the Hill”, avanzando su futuro sonido. Ahora incluye dos extras que ya aparecían en la reedición de 1997 (los descartes “You Stabbed Me in the Front” y “Rocket Coast”) y las maquetas de “Rocky Road” y “Don’t Think About Her” (de Hiatt), siendo esta última la que más enlaza con todo lo que grabaría de aquí en adelante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *