NICK LOWE: Nick the Knife / The Abominable Showman

NICK LOWE: Nick the Knife / The Abominable Showman (Yep Rock-Popstock!)

 

 

Con la reedición de Nick the Knife (1982) vuelven a la vida los discos de Nick Lowe en los 80, hasta ahora descatalogados. En este primero, grabado con el guitarrista Billy Bremmer y el baterista Terry Williams después de la disolución de Rockpile, pero ya sin Dave Edmunds, Lowe se siente más libre y no tan atado a las raíces.

 

Aun así, le sale su disco más eléctrico de la década con, por ejemplo, “Stick It Where the Sun Don’t Shine” (peligrosamente parecido a “Green River” de la Creedence). Aparece “Heart” (ya interpretada con Rockpile) en clave reggae y destacan “My Heart Hurts” compuesta con Carleen Carter, la certera melodía de “Too Many Teardrops” y “Raining Raining”, lo que compensa la tontería casi de Barrio Sésamo de “Ba Doom” y los ritmos tribales de “Zulu  Kids”. En los extras, dos maquetas y el recuperado “I Got a Job”.

 

El segundo es The Abominable Showman (1983), probablemente el punto más bajo de su carrera, debido a una producción ochentera. Destacan la certera y enérgica “Raging Eyes”, el soul de “Time Wounds All Heels” y “Wish You Were Here”, a pesar de los vulgares sintetizadores. Hay también reggae (“Cool Reaction”), funk (“Chicken and Feathers”), un “Tanque-Rae” que suena como “Jungle Rock” de Hank Mizell pasada por los Beach Boys, una versión del “Paid the Price” de Moon Martin y un “How Do You Talk to an Angel” que adelanta cómo sería su sonido diez años después. Dos tomas en directo componen los extras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *