NICK LOWE: Nick Lowe and His Cowboy Outfit / The Rose of England

NICK LOWE: Nick Lowe and His Cowboy Outfit / The Rose of England (Yep Rock-Popstock!)

 

 

Siguiendo con las inesperadas reediciones de los discos de Nick Lowe en los 80 a cargo de Yep Rock, llega ahora el turno para sus dos discos de mediados de la década. Lo primero que sorprende de la recuperación de Nick Lowe and His Cowboy Outfit (1984) son sus dos cortes extra, “Honky Tonk Hardwood Floor” y “Walk on By”, que dejan entrever una dirección más country que previsiblemente iba a tener el álbum.

 

Entre lo ya conocido destaca el zydeco de “Half a Boy and Half a Man”, el soul de “The Gee and the Rick and the Tree Card Trick”, el sonido Filadelfia de “L.A.F.S.”, el instrumental a lo Duane Eddy de “Awesome”, la versión de “Live Fast, Love Hard, Die Young” de Joe Allison junto a Elvis Costello o un “God’s Gift to Women” que merecía haber sido single.

 

The Rose of England (1985) es un álbum superior, uno de los mejores que haya grabado nunca a pesar de que su autor prefiera pasar página sobre aquellos años. Su tema titular bien podría ser su cima, aunque otras canciones suyas como el tex-mex “Darlin’ Angel Eyes”, el soul de Memphis en “I Can Be the Only One You Love” o la canción escrita para Dave Edmunds en 1977  “I Knew the Bride” (que suena a “You Never Can Tell” de Chuck Berry) no le van a la zaga. Entre las versiones, fabulosas tomas de “She Don’t Love Nobody” (John Hiatt), “7 Nights to Rock” (Moon Mullican) o “Indoor Fireworks” (Elvis Costello). No incluye extras, seguramente porque no había nada en los archivos que diera esa talla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *