NICK LOWE Jesus Of Cool

NICK LOWE: Jesus Of Cool (Proper-Dock)

 

A mediados de los 70, Nick Lowe era un veterano de distintos grupos en los que no había tenido mucho éxito. Desde la separación de Brinsley Schwarz  en 1975, Lowe había decidido convertirse en un artista en solitario, trabajando también como compositor, productor e instigador de la ‘nueva ola’ con su propia visión a través de la ingenuidad de un sello como Stiff Records.

 

Poco antes de la edición de su álbum de debut, uno de los periodistas de la revista Sounds, Tim Lott, aseguró que Lowe se había convertido en el ‘Jesús que mola’. Su manager, Jake Riviera, decidió adoptarlo como título del disco, aunque se pensó que para el mercado estadounidense era demasiado, así que escogieron el lema de lanzamiento del álbum, ‘Puro pop para la gente de ahora’, como su título en los USA

 

30 años después, con Lowe haciendo sus mejores discos, aparece una reedición de aquel debut. No, esto no es una reedición, ¡es una resurrección! La resurrección de Jesus Of Cool de Nick Lowe no sólo cuneta con sus 11 temas originales, sino con 10 rarezas adicionales. Originalmente publicado en 1978, Jesus Of Cool permanece imbatido como el disco más vendido de la carrera de Lowe, y se presenta ahora ampliado en formato de crucifijo con la portada original, fotos inéditas y recuerdos especiales de entonces, con un libreto con textos del experto Will Birch y del propio Lowe.

 

La reedición recuerda aquella gema pop en la que colaboraron músicos como Dave Edmunds, Billy Bremner o los Attractions de Elvis Costello, y que incluía temas como “I Love The Sound Of Breaking Glass,” con su riff estilo Bo Diddley, experimentos pop pre-Beatles en “Little Hitler”, glam-rock  en “So It Goes”, rock nuevaolero en “Shake And Pop”, power-pop en “Marie Provost” y hasta un jocoso saludo a Fidel Castro en “Nutted By Reality”. Pero no es todo, ya que entre los temas nuevos rescatados está, por ejemplo, la versión original de su mayor éxito, “Cruel To Be Kind”, mejor si cabe que la que finalmente se publicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *