Nick Cave: The Road to God Knows Where

Nick Cave: The Road to God Knows Where (Mute)

 

 

 

             

“Nick Cave solía tener dos problemas: una adicción a la heroína y una horrenda voz. El primero lo ha superado y está trabajando en el segundo”. Este comentario de prensa, leído por el propio Cave (con el añadido suyo de “Umm, gracioso”), es uno de los momentos a recordar de este film estrenado en España por el Monopol Music Festival celebrado en Las Palmas a finales de mayo.

 

 

 

En la cinta, rodada durante seis semanas de la gira norteamericana de 1989 de Nick Cave con The Bad Seeds, hay otros momentos difícilmente olvidables, como Cave bailando “Papa, Don’t Preach” de Madonna, su interpretación acústica de “The Mercy Seat” en un estudio radiofónico o el enfrentamiento a cara de perro con un promotor que no ha cumplido con su compromiso de instalar unos altavoces como los que le habían solicitado para un concierto.

 

El alemán Uli M. Shuppel filma en un seco blanco y negro precisamente todo aquello que Cave reconoce que es lo que menos le gusta de su trabajo (lo que no sea componer o tocar), es decir, las sesiones de fotos, entrevistas, desplazamientos, esperas antes y después de los conciertos… Por lo tanto, él mismo está reconociendo que su interés es relativo -excepto para quien quiera tener una visión fragmentada de la cara oculta de una gira-.

 

{youtube}IcnakL92X7g{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *