NEIL YOUNG JOURNEYS

NEIL YOUNG JOURNEYS

(LOS VIAJES DE NEIL YOUNG)

NEIL YOUNG JOURNEYS cartel

Dentro del Festival Cineuropa, a celebrar en Santiago de Compostela entre el 9 y el 30 de noviembre, se incluye un ciclo de conciertos en directo y documentales sobre Neil Young. Aunque no se proyectará en el mismo, esta es una de las películas más recomendables para ver del canadiense.

 

SINOPSIS

En el 2009 Jonathan Demme siguió a Neil Young y su hermano Bob (“No muy rápido, no muy lento”) en un viaje por carretera en un Crown Victoria de 1956 desde la ciudad en la que el cantante y guitarrista canadiense nació, Omemee (Ontario), hasta el icónico Massey Hall en el centro de Toronto, donde iba a dar los últimos dos conciertos de su gira mundial en solitario de aquel año.

En el viaje Young rememora su infancia y juventud, los lugares y la gente que ya no están, permitiéndose confidencias nada habituales. Esas imágenes se intercalan con buena parte de aquel concierto, convirtiéndose en indispensable por sus recreaciones en solitario de piezas de Le Noise, clásicos como “Ohio” o “After the Gold Rush” y las inéditas “Leia” y “You Never Call”. El tratamiento se revela tan impactante como personal, tan hipnótico como intimista, con una sobria puesta en escena insuperable y unos primeros planos realmente impactantes.

Neil-Young-Journeys 

 

FICHA ARTÍSTICA

Neil Young

Bob Young

FICHA TÉCNICA

Director: Jonathan Demme

Productores: Jonathan Demme, Elliot Rabinowitz

Productores ejecutivos: Marc Benioff, Shane Bissett, Dara Schnapper, Neil Young (como Bernard Shakey), Shane Bissett y Mike S. Ryan

Fotografía: Declan Quinn

Música: Neil Young

Sonido: Rick Chefalas, Paul Urmson, Lawrence Zipf y Suzana Peric

Montaje: Glenn Allen

DATOS TÉCNICOS

Duración: 84 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2011

Idioma: Inglés con subtítulos en español (V.O.S.E.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *