Myrna Minkoff

Myrna Minkoff

Myrna Minkoff

Formación: Campini, Santi, Fernando y Manuel

Procedencia: Santiago de Compostela

Estilo: psicodelia experimental

Contacto: santidelf23@gmail.com

Contadnos cómo fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

– Comenzamos en el 2004 de casualidad. La gente de Sinsal Audio estaba interesada en las canciones del proyecto de Campini, Ropa de los domingos. Como Campini no quería tocar solo, llamó a Rafa Anido y a Santi para ayudarle con el directo, al que se unió José Colajet. Finalmente nos propusieron tocar como teloneros de Dominique A en el Cine Salesianos de Vigo en el Festival Sinsal 2.0 y entre todos decidimos hacer un repertorio inédito para esa edición, debutando unas semanas antes en A Casa do Patín (Santiago de Compostela) con Niño y Pistola.

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– El proyecto en solitario de Campini, Ropa de los domingos, y su forma de tocar que es muy personal y a todos nos encanta.
¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– Después del concierto de Vigo dejamos el grupo parado hasta estos últimos años en los que ha entrado y salido gente hasta la formación actual en la que hemos encontrado el equilibrio que no teníamos desde 2004. Así que 11 años después aquí estamos.
¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Comenzamos con unos acordes de Campini y los demás improvisamos. Poco a poco esta labor la haremos los cuatro ya que todos nos dedicamos de alguna manera a tareas de composición y tenemos proyectos paralelos.
¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuando podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Por ahora estamos rematando de ajustar las canciones para ponernos a grabar en breve. Esperemos que para el año que viene.
¿Por qué sello os gustaría fichar? 

– Sin duda, Constellation Records o Kranky.
¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Spiritualized.
¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– Disfrutamos mucho creando y ensayando debido a que nos basamos más en las emociones que en el virtuosismo. El directo también es muy atractivo porque hasta ahora todos los hemos hecho diferentes y, sobre todo, algo que no queremos es repetir lo grabado, nos interesa mucho que respiren y evolucionen libremente.
¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Por hobby, poder vivir de la música exige mucha dedicación y para eso necesitas ‘dinero’, por lo que al final acabas dedicándote a otra cosa. El interés por las artes en general es minoritario, y más en este país en particular por la educación que tenemos, más interesada en crear borregos que librepensandores.
¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Eso siempre depende si la crítica es con fundamento o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *