My Morning Jacket: Circuital

My Morning Jacket: Circuital (ATO-Sony BMG)

 

 

 

 

 

Se podría entender como una vuelta a casa, a las raíces, pero no todo es como lo pintan. Para su sexto álbum, el grupo de Jim James ha grabado por primera vez en 8 años en Kentucky, el lugar en el que registraron su trilogía inicial en el cobertizo del abuelo del guitarrista Johnny Quaid, la que les sirvió para dar el salto a una multinacional y al gran público. Pero de ahí a pensar que recuperan el sonido de entonces hay un buen trecho que, al menos por ahora, no se han decidido a desandar del todo.

 

 

 

Y aunque algunos hubieran preferido al grupo de entonces, al de Z o Evil Urges, al menos se agradece que sigan buscando nuevas vías tras trece años, convenzan estas más o menos. Grabado en el gimnasio de una iglesia por Tucker Martine (pareja de Laura Veirs), en él la banda ha encontrado a alguien que ya consideran uno más y quien ha logrado encaminarles hacia otros rumbos que, aseguran, ni se habían planteado ni hubieran podido emprenderlos solos.

 

Suena “Victory Dance”, “Circuital” o “Slow Slow Tune” y parece, salvo ciertas explosiones finales, que estamos ante su disco más centrado en crear atmósferas. Sin embargo, no se han aventurado a cederles todo el protagonismo, así que entre estas canciones, grabadas todas ellas en directo en el estudio, aparecen los estallidos de guitarras de It Still Moves en “First Light” o baladas más o menos afortunadas (“Moving Away” y “Wonderful” como ejemplos), aunque lo más directo está  justo en el epicentro, con “The Day Is Coming”, “Outta My System” y “Holdin On To Black Metal”.

 

{youtube}adx2QwKVM68{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *