MR. BLUE SKY

Mr. Blue Sky: The Story of Jeff Lynne & ELO

Martyn Atkins (BBC)

 

 

No es que Jeff Lynne goce de un gran predicamento entre la parroquia rock, ni por parte de la crítica ni por parte del aficionado medio. Se le relaciona en exceso con la parte más afable de su producción en los años 80 y como productor de una serie de discos unificados por un patrón similar, un soniquete que parece definirle y ser marca de la casa.

 

Y, sin embargo, algunos de sus colegas músicos, especialmente aquellos que han trabajado con él, no dejan de reivindicarlo y loarlo si es el caso. No hay más que escuchar a Tom Petty en este documental asegurando que “No se le ha dado la importancia que merece porque es parte de nuestras vidas, está por todos lados” para comprobar cuál es el respeto que le tienen.

 

Esta cinta, de corte clásico y un tanto rutinaria en su narrativa, trabaja también en ese sentido, recordando cómo todo empezó con la melodía de Escrito en el cielo (1956), sus  primeros  grupos como Idle Race o The Move, su éxito con la Electric Light Orchestra, su trabajo como productor y sus últimos discos, acompañándolo de tomas acústicas de «Living Thing», «Don’t Bring Me Down», «Showdown» o «Can’t Get It out of My Head», lo más agradecido. Incluso nos desvela su truco: “Escucha la grabación final  antes de que esté acabada”. Palabra de Lynne.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *