Monks. The Transatlantic Feedback

Monks. The Transatlantic Feedback (Play Loud)

Según los propios protagonistas, The Monks era un grupo de vanguardia tocando por los pueblos alemanes y escapando a continuación. Uno de ellos asegura que si se hubiese quedado en aquel país, hubiera muerto, con tantos vicios a su alcance. Para unos, la banda fue proto-heavy metal, para otros, precursores del tecno, y figuras clave del kraut-rock reconocen su influencia. Tony Sheridan se pasaba por sus conciertos para escupirles a la cara que los odiaba. La gente los evitaba por la calle, confundiéndoles con una orden religiosa por su peinado.

 

De todo eso habla este documental sobre el grupo estadounidense de garage y punk, que nunca tocó en su país y solo existió en Alemania durante menos de tres años en los 60, hasta que uno de sus componentes no se presentó en el aeropuerto para iniciar una gira cerrada por Asia, condenándolos a la desaparición.

 

Hasta el país germano habían llegado como soldados, siguiendo a su ídolo Elvis Presley. Se unieron al oírse en salas contiguas tocando y establecieron con su mánager siete reglas para el grupo. Solo grabaron un disco en dos días, con patrones sencillos, repetitivos, pocas letras, mucha distorsión y gritos. Decían las cosas como las sentían y ahora Dietmar Post y la española Lucía Palacios han recuperado su increíble historia. De obligada visión (en España gracias a in-edit.tv). “El beat se ha acabado, bienvenidos al hop”.

 

{youtube}RdoZC105B70{/youtube}

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *