MISTAKEN FOR STRANGERS

Mistaken for Strangers (Monoduo Films/filmin.es)

Mistaken for Strangers        

Tom Berninger es un absoluto desconocido para todos. Así seguiría si no fuese porque su hermano Matt es la cabeza visible del grupo de éxito The National. Tom tiene un problema: se sabe más creativo que su hermano (así se lo reconoce su madre a cámara) pero nunca ha podido contárselo al mundo. Hasta esta película.

Hasta ahora Tom solo había filmado un par de películas de serie Z elevado al cubo que nadie ha visto. Como se comenta al principio de esta cinta, ni siquiera está interesado en el grupo de su hermano: prefiere el heavy. Pero le dan la oportunidad de hacer de roadie en una gira de The National y Tom se lleva consigo su cámara.

Lo que le ha salido es una cinta atípica, en la que habla de sí mismo más que del grupo, sin casi música de la banda, en la que se retrata como un ser entre cómico y patético, que no atiende a sus compromisos, alcohólico y al que acaban despidiendo. Pero él tiene ya su película. El espectador asiste atónito a tan descarada operación y no sabe si despedirlo también o adoptarlo como un ser entrañable necesitado de afecto. En esa dicotomía está su valía, y Tom, que es consciente y se recrea en ello, sale del anonimato aprovechando el éxito de The National.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *