MISS SHARON JONES

Miss Sharon Jones

 

 

El don de la oportunidad. Es lo que tiene plantearse un documental sobre una cantante -mayor- de éxito reciente y que, de repente, el trabajo se vea engrandecido por motivos ajenos a la música. Si Sharon Jones tuvo que trabajar como funcionaria de prisiones hace años por ser considerada “demasiado bajita, demasiado negra y demasiado gorda” para la música, al menos en este siglo consiguió realizarse como cantante de soul gracias al selo Daptone.

 

Por desgracia, en su momento de gloria es golpeada por un cáncer de páncreas. Mientras lucha por recuperar su salud y su voz, recuerda cómo conoció a James Brown en Italia o su niñez en un segregado Augusta, mientras canta góspel a capela y se muestra preocupada por la incertidumbre de saber si sus músicos podrán cobrar o no. Sí, el final se sabe de antemano, pero el complicado camino hasta allí es lo que recoge esta película.

 

 

(Esta entrada forma parte del repaso de 10 de las películas más relevantes que se proyectan dentro del Monopol Music Festival que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria entre el 31 de mrazo y el 9 de abril)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *