Miles Davis: Birth of the Cool

Miles Davis: Birth of the Cool

Stanley Nelson (Firelight)

 

 

De científico loco al que le gusta experimentar e ir más allá de lo conocido o ya transitado se califica a Miles Davis en este documental. Lo cierto es que, contemplando una revisión de su carrera en dos horas como esta, y aunque sea imposible dedicarle el detalle que merece a cada uno de sus pasos y de sus discos, no deja de tener razón el comentario.

 

Siguiendo la línea documental en orden cronológico que cuenta con el testimonio de casi todos (músicos, ejecutivos discográficos, esposas y amantes), esta película bien podría ser el manual por el que guiarse a la hora de acometer una empresa similar. Acertada es la decisión de optar por una voz en off que apuntala todo con frases extraídas de su propia autobiografía.

 

Apabullante en su montaje, tratando con erudición, respeto y sensibilidad a su objetivo, con un material de archivo fabuloso y siempre con la música de Miles Davis reforzando las opiniones de los protagonistas y el estado de ánimo de Davis, tan solo se echa de menos algo de la locura y la libertad con la que el trompetista guio a su música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *