MIKAL CRONIN: MCIII

MIKAL CRONIN: MCIII (Merge)

MIKAL CRONIN - MCIII

 

El chaval no para. Además de formar parte de cuatro bandas (Party Fowl, Okie Dokie, Moonhearts y Epsilons), a sus 29 años acompaña habitualmente a Ty Segall en sus giras como bajista y ha grabado tres discos en solitario en cuatro años, que se presentan con sus iniciales y el número ordinal detrás (suponemos que quiere llegar a MC5, ¿no?).

Por si fuera poco, lo suele tocar casi todo en sus discos; aquí guitarra, bajo, batería, teclados e instrumentos de viento). Y sabe componer perfectas canciones pop como, en este caso por ejemplo, “Made My Mind up”. Con MCIII ha querido ser más ambicioso y complejo, distribuyendo el disco en dos caras inspirándose, asegura, en la estructura (no la música) de Hounds of Love de Kate Bush: la A para los ‘éxitos’ y la B para una sinfonía en seis cortes que habla de cuando dejó California para ir a la Universidad en la costa noroeste del Pacífico.

Que no cunda el pánico: en esa cara B hay también descargas a lo Ty Segall (“Ready”), pop reforzado con sección de cuerdas (“Alone”, “Different”) o power-pop (“Gold”) que viene a confirmar que no son más que canciones unidas por una temática similar, nada diferentes por lo tanto de las cinco primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *