MICAH P. HINSON: Micah P. Hinson & the Nothing

MICAH P. HINSON: Micah P. Hinson and the Nothing (Houston Party)

 

 

 

 

 

  

Su personalidad es arrolladora. Se sobrepone a cualquier acompañamiento, estudio, lugar o cualquier cosa que le rodee. Aparentemente las constantes se mantienen de un disco a otro (representado por el diseño de sus portadas), pero aunque todo cambie a su alrededor, los discos son puro Micah P. Hinson, un estilo en sí mismo.

 

No es extraño que las bandas no le duren más que un disco o una gira, y para muestra la última con los canadienses Timber Timbre, que al final no veían el momento de dejar al de Memphis.

 

Su quinto álbum, grabado en Santander con músicos españoles a los que llama The Nothing (La Nada -¡tiene coña!-), podría pasar por el más americano de todos, pero aunque cada uno de ellos tiene sus aciertos y hallazgos, todos lo son. 

 

 

Aquí son, quizás, las más espectrales “Sons of the USSR”, “The Quill” o “I Ain’t Movin’” lo que más llega al tuétano, aunque también hay un arranque desbocado (“How Are You Just a Dream?”), trotes a lo Johnny Cash (“The Life, Living, Death and Dying of a Certain and Peculiar LJ Nichols”), nanas oscuras (“A Million Light Years”) o temas aparentemente más convencionales con un final chirriante (“On the Way Home (to Abilene)” reconocido por un niño que dice en español “¡Qué dolor de oídos!”. Muy pocos se pueden considerar tan clásicos e imprescindibles empezando su treintena.

 

 

 

 

{youtube}KGj7MfbmFnM{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *