MICAH P. HINSON AND THE MUSICIANS OF THE APOCALYPSE: When I Shoot at You with Arrows, I Will Shoot to Destroy You

MICAH P. HINSON AND THE MUSICIANS OF THE APOCALYPSE: When I Shoot at You with Arrows, I Will Shoot to Destroy You (Full Time Hobby)

La arquivolta que rodea al tímpano del pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela está tallada con 24 ancianos músicos, justo los que menciona el Apocalipsis, prestos a interpretar la melodía que sirva de banda sonora musical al final de los tiempos. Por disparatado que parezca, ese es el punto de partida para el nuevo álbum de Micah P. Hinson, algo que sin duda descubrió en una de sus giras españolas.

El apocalipsis es, precisamente, el hilo conductor del nuevo álbum del tejano, un concepto que no les ajeno ni en su vida ni en su obra –y alguno de sus conciertos españoles así lo ha representado–, explicitado ahora en algunos de los títulos de las 7 canciones de este disco aparentemente grabado en vivo en los bosques de Texas con 24 músicos anónimos en 24 horas: “El sueño de los malditos”, “Qué te jodan, sabiduría”, “Las calaveras de Cristo”, “Mi sangre te perseguirá desde la tierra”…

Una idea así, que bordearía el ridículo en manos de casi cualquier otro músico contemporáneo, a Hinson le viene como anillo al dedo en unos temas compuestos e interpretados con gravedad, claustrofóbicos, armados con guitarras abrasivas o lentos desarrollos hipnóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *