METALLICA, SOME KIND OF MONSTER

Metallica: Some Kind of Monster

 

 

Si no existiese This is Spinal Tap, Some Kind of Monster bien podría hacer su papel. Aunque resulta tan exagerada que parece una comedia, lo cierto es que se filmó sin la más mínima ironía y con respeto hacia sus protagonistas.

 

El proyecto empezó como un vídeo promocional sobre la grabación del que iba a ser el próximo álbum del grupo, St. Anger, pero la crisis que estalló entre los componentes del grupo lo convirtió en otra cosa, participando un terapeuta y sacando a la luz los problemas personales, los egos frágiles, las adicciones, las deserciones, la paternidad, el caos doméstico, la casi total auto-destrucción … Las cámaras recogen sin ambages esa catarsis colectiva de los componentes de Metallica, que no es que estén haciendo el ridículo sino que simplemente tratan de enfrentarse a la edad adulta tras una vida comportándose como adolescentes.

 

 

(Esta entrada forma parte del repaso de 10 de las películas más relevantes que se proyectan dentro del Monopol Music Festival que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria entre el 31 de mrazo y el 9 de abril)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *