Memorias sónicas: historias en siete pulgadas

Memorias sónicas: historias en siete pulgadas (Contra)

 

 

 

 

Bajo la dirección editorial de Ramón Rodríguez y con prólogo de Miqui Otero se publica este libro de relatos  basados en los primeros recuerdos musicales de varios artistas de todo el Estado acerca de los discos que les marcaron la vida.

Los 23 autores escogen cada uno un disco que no es necesariamente el más relacionado con su trayectoria, pero sí en todos los casos aquel que les cambió la vida y, en muchas ocasiones, el que les decidió a dedicarse a esto.

 

El tono elegido varía mucho de un autor a otro, aunque varios optan por narran cómo descubrieron aquel primer álbum y lo que representó. Por su parte, Eric Fuentes opta por homenajear a una tienda de discos y su propietario, que le regala un álbum de Iron Maiden en lugar de un recopilatorio barato que era el que realmente quería. Francisco Nixon homenajea a su amigo Sergio Algora. Dimas Rodríguez opta por el relato; Maika Makovski, por algo más poético. Javi Vega (Maga) sigue las canciones de un disco de Nick Drake y Esther Margarit de uno de El Último de la Fila. Abraham Boba recuerda una conversación en un viaje a Almería. Nacho Vegas reivindica el cancionero político a partir de The Housemartins. Ricardo Vicente se imagina el fin de Richard Manuel…

 

{youtube}NFER5PXNVj4{/youtube}

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *