#Megustamalasaña2

#Megustamalasaña2

Juanjo Castro (Juanjo Castro Audiovisual)

 

 

Hacia el final se menciona el sonido Malasaña, y se hace referencia a bandas como Pleasure Fuckers, Sex Museum o Los Enemigos. Pero este documental no va exactamente de eso. La segunda película de Juanjo Castro centrada en el barrio (después de #Megustamalasaña, que recogía su vida diurna), habla de los locales míticos del barrio, lugares en los que además de ver y ser visto, se convirtieron en centros de opinión, puntos de encuentro en los que germinó la creatividad que desembocó en diversos proyectos artísticos y culturales.

 

Las cámaras recorren y recuerdan a La Vía Láctea, Agapo, El Malandro, El Penta o el King Creole, en compañía de   los que lo vivieron –secundarios, no los que obtuvieron mayor reconocimiento- como pinchadiscos, músicos (Cañones y Mantequilla, Lobos Negros), periodistas, historiadores, escritores, antropólogos, cineastas, productores, representantes, clientes o fotógrafos (especialmente relevante es la labor de Jesús Sebastián, que fotografió sus noches durante 20 años).

 

Filmados casi todos de noche, y fiado en buena parte a sus declaraciones y testimonios, su interés crece o decae según quién sea el interlocutor, como es lógico en un relato coral. Por sus calles mal iluminadas asoman fachadas desconchadas y recuerdos de una época más dura, donde las drogas y las peleas (incluso con hachas) estaban al orden del día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *