MATTHEW SWEET & SUSANNA HOFFS: Under the Covers Vol. 3

MATTHEW SWEET & SUSANNA HOFFS: Under the Covers Vol. 3 (Shout! Factory)

 

 

 

En el 2006 sorprendió su unión para versionar clásicos de los 60: Matthew Sweet, uno de los mejores ejemplos del power-pop en los 90, junto a Susanna Hoffs, cantante y guitarrista de The Bangles. Bien pensado, tenían mucho en común, y esta serie de discos al alimón así lo demuestra.

 

Reaparecieron en el 2009 revisando canciones de los 70 y ahora hacen lo propio con temas de los 80, la década en la que ambos comenzaron en el negocio de la música. En algunos cortes, el respeto o la dificultad de mejorar el original se sobrepone a la voluntad: “Free Fallin’” (Tom Petty) o “The Killing Moon” (Echo & the Bunnymen). En otros, se agradece su voluntad de recuperar canciones algo olvidadas como “Save It for Later” (The Beat) o “They Don’t Know” (Kirsty MacColl).

 

En más de una ocasión reproducen fielmente el original, como sucede con “Sitting Still” (R.E.M.), “How Soon Is Now” (The Smiths) o “Kid” (The Pretenders, imitando incluso los requiebros vocales de Chrissie Hynde). Y en otros, los más logrados, lucen sueltos y muy acertados, como en “Girls Talk” (Elvis Costello) o la mejor del lote, un “More tan This” (Roxy Music) que nunca había sonado tan bien desprovista del glamour que le dieron Bryan Ferry y compañía.

 

{youtube}LlPA4xI-6cE{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *