MATI AND THE MUSIC

Mati & The Music (RM Verlag)

 

 

 

  

Tal y como se afirma al principio de este libro, hubo un tiempo en el que no nos limitábamos a escuchar la música: también se devoraba con los ojos. Y ese placer visual tuvo a veces una firma casi anónima. Como él mismo se definía, Mati Klarwein era el más célebre pintor desconocido del mundo.

 

 

 

Este semijudío errante educado en tres culturas, amigo y discípulo de Dalí, compañero de juergas de Boris Vian, anfitrión de Jimi Hendrix o de los ‘viajes’ de Timothy Leary, nunca intentó sacar ventaja de la relativa celebridad que los encargos de portadas de discos le reportaban.

 

 

 

 

Ningún otro pintor se fusionaba mejor con la música que estaba naciendo a finales de los 60 y principios de los 70, una mezcla de jazz, rock, ritmos latinos, música eléctrica, blues y otros sonidos procedentes de África. Suyas son 52 portadas inolvidables de Miles Davis, The Last Poets, Buddy Miles, Osibisa, Greg Allman o Hendrix que este impactante libro recoge.

 

 

 

 

Ninguna tan completa como la pintura Grain of Sand, su Aleph borgiano, con el que se adelantó unos años al concepto del Sgt. Peppers y con la que The Chamber Brothers decoraron la portada de New Generation. Y ninguna tan conocida como Annunciation, que sirvió para ilustrar Abraxas, de Santana (que, por cierto, muestra en su parte inferior izquierda la cala de Deià, Mallorca, en la que encontró refugio hasta su muerte en 2002).

 

 

{youtube}G72vxBfK2Z8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *