MARTHA HIGH: Tribute to My Soul Sisters

MARTHA HIGH: Tribute to My Soul Sisters (Record Kicks)

 

 

Fue, es y será una ‘diva del funk’, o sea, una de las ‘Funky Divas’ que acompañaron a James Brown como coristas. En su caso, durante más de tres décadas, convirtiéndose también en peluquera, confidente y lo que fuese de la mayor estrella que haya dado el funk. Martha aprendió con él pero también supo hacer valer su condición de solista cuando pudo, y así lo está recordando en los últimos años con discos a su nombre desde que Brown desapareció.

 

Este Tributo a mis hermanas soul recoge canciones que compusieron y/o interpretaron algunas de sus compañeras en la banda de James Brown, la JB’s Revue, reivindicando que detrás de la estrella había intérpretes muy válidas. Tal vez el título más sintomático sea ese “Mama’s Got a Bag of Her Own”, la respuesta de su compañera Anna King a esa pieza clave del funk de James Brown que fue “Papa’s Got a Brand New Bag”.

 

Cierto que no todas las canciones que en su día hicieron Lyn Collins, Vicki Anderson, Anna King o la propia Martha podían estar a la altura de los clásicos de Brown, pero su volcánica voz, acompañada por la banda que mejor ha seguido conservando viva la llama del funk en estos años, los japoneses Osaka Monaurail, hacen de este uno de los mejores ejercicios de estilo de los últimos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *