Marcos Gendre: El punk en 200 discos

Marcos Gendre: El punk en 200 discos (Quarentena)

Marcos Gendre - El punk en 200 discos

 

Con este, son varios los libros del coruñés afincado en Barcelona Marcos Gendre que se editan en estos meses, convirtiéndose sin duda en el autor más prolífico del momento. De todos, puede que El punk en 200 discos sea uno de los más interesantes por cuanto parece que es un tema que le toca de cerca ya que tiene otros volúmenes sobre el post-hardcore, la escena alternativa del 77 al 91, Dead Kennedys, Parálisis Permanente, Joy Division…

En este caso, su repaso a 200 discos imprescindibles del punk, bien escogidos, lo divide en 9 capítulos aún mejor distribuidos: New York, Reino Unido, street-punk, California, post-77, del hardcore al grindcore, riot grrrls, Australia y siglo XXI. Incluye, además, 50 discos del punk estatal, de nuevo en una acertada selección que va de Kaka de Luxe a Srasrsra.

El tono de fanzine de su escritura casa bien con el tema, mejor que en otros libros, aunque la pretensión de darles a todos el mismo espacio significa que Sex Pistols se igualan así en extensión con The Varukers, por poner un ejemplo. A pesar de que la unidad del libro, su entrevista con uno de los responsables de la fonoteca.net, Tomás González Lezana, resulta esclarecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *