MARCIO FARACO: Um rio

MARCIO FARACO: Um rio (Le Chant du Monde-Harmonia Mundi)

 

Nacido en Alegrete (Río Grande do Sul), pequeña ciudad brasileña, cercana a la frontera con Uruguay y Argentina, Marcio Faraco creció marcado por  las diferentes expresiones musicales de su país.

 

Después de vivir en distintas ciudades de Brasil por causa del trabajo de su padre, militar y músico, Marcio Faraco llegó a Francia con su guitarra y algunas composiciones bajo el brazo. Y fue en París que la casualidad de un encuentro con Chico Buarque le sirvió para que una discográfica se interesara por su trabajo.

 

Coincidiendo con los 50 años de la bossa nova, Marcio Faraco insiste en Um río que, si bien hay rasgos de ese género en su trabajo, él no compone bossa nova, sino que la respira de forma natural. El título del disco tiene que ver son sus orígenes, así como con el nordeste brasileño y Rio de Janeiro, lugares en los que vivió después. El disco se abre con un tema que se llama “Kanoé”, como un personaje indígena, el último de su tribu, y Milton Nacimento, Trio Esperanza y Trio Jobim colaboran con él celebrando los 50 años de la bossa nova.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *