MARC ALMOND: Hits And Pieces. Best of Marc Almond & Soft Cell

MARC ALMOND: Hits And Pieces. Best of Marc Almond & Soft Cell (Universal)

 

 

De entre toda aquella caterva de nuevos románticos y pop electrónico de principios de los 80, siempre mereció la pena separar a Soft Cell del resto, el grano de la paja. Recuperaban oscuras canciones de northern soul, hablaban del sexo turbio y otros aspectos que el resto ni siquiera intuía y tenían al frente a un cantante con suficientes inquietudes como para limitarlo a aquella reducida escena.

 

Así ha sido: Marc Almond lo ha venido demostrando durante todos estos años, y eso es lo que recoge precisamente este recopilatorio, mucho más interesante en su edición de doble compacto de 35 temas que en la sencilla de 19. Él lo titula Éxitos y otras piezas, y bien se podría considerar así su versátil carrera, siempre entre el triunfo popular y temas más oscuros no aptos para mayorías.

 

Aquí están las canciones que todos conocen, las versiones que llevo a las listas y, también otras que dan una visión más panorámica de su trayectoria de más de 35 años, incluyendo aquel Tormento & Toreros que explicitaba su devoción por la cultura española (y que lo llevó a colaborar con Manolo García, cantando incluso en castellano), así como el inédito “A Kind of Love” y “Tainted Love” en clave swing. Eso sí: aquí se recoge su faceta más pop, así que para completar todo el espectro se debería acudir a sus discos, donde hay aún más que descubrir. Si este disco lo consigue, misión cumplida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *