MANIC STREET PREACHERS

Manic Street Preachers, de vuelta a la fuente

“The Clash y The Sex Pistols son nuestras grandes inspiraciones. Queremos volver a las fuentes”, dice Nick Wire, bajista y letrista de Manic Street Preachers, de Send Away The Tigers, el nuevo álbum de la banda de la banda galesa. Son diez nuevas canciones que Wire define como “la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townsend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia… Durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send Away The Tigers es un disco más idealista que nihilista”.

Con la canción “Your Love Alone Is Not Enough” (en la que colabora Nina Persson, de The Cardigans) como primer single, el álbum está producido por Dave Eringa y fue grabado el pasado año con Cardiff e Irlanda y mezclado por Chris Lord-Alge (Green Day, My Chemical Romance) en California. Tras los discos en solitario del guitarrista y cantante James Dean Bradfield y del bajista Nick Wyre publicados en 2006, el batería Sean Moore volvió a completar el trío Manic Street Preachers (Richey James Edwards, el cuarto miembro de la banda, desapareció misteriosamente en 1995) para trabajar en el nuevo álbum, esperado con enorme expectación.

 
Send Away The Tigers es el octavo álbum de Manic Street Preachers desde que en 1992 la banda debutó con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993), The Holy Bible (1994), Everything Must Go (1996), This Is My Truth Tell Me Yours (1998), Know Your Enemy (2001) y Lifeblood (2004).


Coincidiendo con la publicación de Send Away The Tigers, Manic Street Preachers comienzan una gira de 23 conciertos por Reino Unido para los que ya se han agotado las 40.000 entradas puestas a la venta. Es su primera gira desde 2005, que se ampliará con apariciones en los más importantes festivales europeos del verano. Según afirma Nick Wire, estos conciertos serán “springsteenianamente largos, con la furia de la clase trabajadora y alegre y tontamente punks”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *