MAGICAL MYSTERY TOUR

Magical Mystery Tour

 

 

Durante el mes de noviembre, el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela presentará, dentro del ciclo Doc. Music: explorando los caminos de la censura, 13 documentales musicales relacionados con el tema. El último será Magical Mystery Tour, protagonizado por The Beatles.

 

El verano del amor, 1967, trajo a The Beatles de vuelta para rodar su tercera película, Magical Mystery Tour. El film sigue a The Beatles y a un extraño grupo de personajes durante un ‘mágico’ paseo en bus por la campiña inglesa. La película comienza cuando Ringo compra los billetes para él y su tía Jessie. Una vez que suben al bus, comienza el Magical Mystery Tour. Las únicas paradas son interrumpidas presentaciones del cuarteto de Liverpool con canciones como “I Am the Walrus” o “The Fool on the Hill”. La cinta pretendía recuperar algo del humor absurdo que The Beatles habían exhibido en sus dos primeros largometrajes.

 

 

RELACIÓN CON LA CENSURA

Magical Mystery Tour, una película para televisión de The Beatles estrenada el 26 de diciembre de 1967 en color en el Reino Unido, se emitió en España por el segundo canal de Televisión Española, el UHF, un año más tarde, el 31 de enero de 1969, en blanco y negro, en versión original sin subtítulos y censurada en unos dos minutos. En concreto, desaparecieron de su metraje original los dos minutos que transcurren en un cabaré donde se practicaba un striptease, algo que el documental original ya mutilaba poniendo un rótulo en los pechos de la chica, pero que a los censores españoles no les debió parecer suficiente. Así se perdían también los aplausos entusiastas de John Lennon.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Ivor Cutler, Jessie Robins, Victor Spinetti, Derek Royle, Nat Jackley, Mandy Weet, George Claydon, Nicola, Shirley Evans, Maggie Wright, Jan Carson, The Bonzo Dog Dono-Dah Band

 

 

FICHA TÉCNICA

Directores: Bernard Knowles y The Beatles / Guión: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Mal Evans / Productores: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Gavrik Losey y Denis O’Dell / Fotografía: Richard Starkey (Ringo Starr) / Música: Paul McCartney, John Lennon y George Harrison / Montaje: Roy Benson / Son: Michael Lax

 

 

DATOS TÉCNICOS

Duración: 55 minutos / País: Reino Unido / Año: 1967 / Idioma: Inglés con subtítulos (V.O.S.)

 

{youtube}tLWzOBTjjL0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *