LUCAS COLMAN

Lucas Colman

 

Lucas Colman

 

Según se presenta en su página web, las canciones de Lucas Colman (1993) “nacen con el objetivo de musicalizar sus experiencias. A finales del 2012 comienza a escribir las letras de lo que será su primer disco. Durante este periodo de composición trata de reflejar en sus canciones lo que siente y lo que ve, buscando un estilo propio que no pretende ser nada nuevo pero si algo único. A finales de 2014, y con todas sus canciones terminadas, reúne a un equipo de trabajo para desarrollar su primer disco”. Ese álbum se editará a la vuelta del verano con la compañía Warner. Mientras tanto conocemos ya su single de presentación, “Con el lado frío”. Él mismo se presenta.

¿De dónde vienes?

– Vengo de Madrid.

Describe tu sonido.

– Es muy difícil describir un sonido propio tan pronto. Tengo un primer disco grabado y suena como creía que tenía que sonar en el momento que lo grabé. Lo que sé es que le presto mucha atención a las letras de las canciones; por eso la música tiene que acompañar y sumar, nunca entorpecer a la voz.

Principales influencias.

– Creo que las influencias van por épocas, por lo menos a mí me pasa eso. Una semana escucho un grupo que me da vuelta la cabeza y en mi forma de componer tiro más para ese lado, y a la semana siguiente otra cosa. Aunque los clásicos siempre están ahí: Dylan, Bowie, los Rolling, Bob Marley…

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Me gusta cómo suena mi disco, pero a veces echo de menos el sonido de los setenta, mas descuidado.

Cinco discos de cabecera.

Loaded de The Velvet Underground, The Doors de The Doors, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars de David Bowie, Buena Vista Social Club de Buena Vista Social Club y Kase.O Jazz Magnetism de Kase.O.

Cinco canciones perfectas.

– “Satellite of Love” de Lou Reed, “Boots of Spanish Leather” de Bob Dylan, “Love Is Strong” de The Rolling Stones, “Between the Bars” de Elliott Smith y “When the Music’s Over” de The Doors.

¿Prefieres estudio o directo?

– Directo.

¿A quién te gustaría telonear?

– A Bob Dylan.

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En uno a Charly García.

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– Depende del día. Hoy “Impacto emocional”.

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

– Se me da fatal lo de vender, eso es para los comerciales, pero diré que es un disco de verdad, hecho por personas de verdad, para gente de verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *