Love Story

Love Story (In-Edit Master Series)

LOVE STORY

Quien acudiera al FIB de 2004 a ver a Love no le va a sorprender el Arthur Lee de esta cinta. Si allí, borracho, no pudo mantenerse en el concierto, aquí también se muestra estrafalario con sus últimas declaraciones antes de morir de leucemia: pelucas varias, momentos cómicos, otros en los que se muestra dubitativos, encolerizado o simplemente ininteligible.

Pero este es el Lee que también quien compuso Forever Changes, esa obra magna del pop, y solo por eso ya merece la atención todo lo que pueda decir. Además, el resto de los componentes del grupo se muestran mucho más serenos y acertados en sus comentarios, especialmente Johnny Echols y Alban ‘Snoopy’ Pfisterer. También el responsable de su sello Electra, Jack Holzman, todo sentido común, valorando mesuradamente toda su obra y justificando cada uno de sus pasos.

Se hubiese agradecido más valentía en las formas, en lugar de este documental cronológico al uso mezclando imágenes de archivo y sus declaraciones, aunque para romper los moldes siempre está Lee. Al menos se les agradece a los directores Chris Hall y Mike Kerry que se hayan centrado en sus tres primeros discos y que hayan pasado de puntillas por su desagradecido final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *