LOUIS COLE: Time

LOUIS COLE: Time (Brainfeeder-PIAS)

 

 

Curioso el caso de Louis Cole, un batería forjado en el mundo del jazz que acaba grabando para el sello de Thundercat o Flying Lotus. Algo tiene de especial, tanto que acabó enganchado también a Quincy Jones con su anterior proyecto Knower y, también, a Red Hot Chili Peppers, para los que ha abierto su reciente gira después de que el propio Anthony Kiedis se lo pidiera tras reconocerle que era ‘súper funky’.

 

Dos discos tiene ya detrás en solitario Cole (Louis Cole, 2010, y Album 2, 2011), pero todo cambió el año pasado cuando editó su canción “Bank Account” y subió el vídeo (él se encarga también de todas sus filmaciones) a Youtube. Kiedis lo descubrió ahí y ya no habrá vuelta atrás. Y eso que él solo quería demostrar que había aprendido ciertos acordes con el teclado.

 

Time contiene bombas electrofunk cargadas de ganchos melódicos, inspiradas por 2001 Odisea del espacio o Tron, y baladas suaves perfectamente construidas, con todo el conjunto no muy distante de lo que sería el Prince de sus inicios. Súmenle colaboradores como Brad Mehldau, una orquesta de cuerdas de 23 piezas (la Rochester Stringz de Eastman School of Music) y una rodaja pop perfecta, “Things”, y ya no queda otra que rendirse a un músico con un mejor futuro por delante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *