Los tesoros de David Bowie

Mike Evans: Los tesoros de David Bowie (Cúpula)

 

 

 

(Recuperamos hoy un artículo publicado en su día en Ultrasónica sobre un libro dedicado a David Bowie)

 

Su reaparición en el 2013 impactó como ninguna otra en los últimos años, tras casi diez totalmente desaparecido de la vida pública. La sorpresa de hacerlo de forma inesperada fue su mayor baza. Curioso en alguien que siempre se ha movido inteligentemente tanto en el mundo de la música, con sus cambios camaleónicos, como frente a su audiencia y en relación a los medios.

 

Al igual que el libro de Bob Dylan comentado el mes pasado, y como otros de la misma serie dedicados a The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Michael Jackson o ABBA, Los tesoros de David Bowie repasa su obra a grandes rasgos, sin espacio para un análisis minucioso, siguiendo el hilo documental de sus cinco décadas en activo y de cada uno de sus discos.

 

 

Mike Evans, autor que empezó a escribir en Sounds, Cream, The Guardian o Melody Maker al mismo tiempo que Bowie empezaba a grabar, sigue su trayectoria con especial atención a su faceta visual y 18 reproducciones de memorabilia relacionada con él: entradas, anuncios, autógrafos, contratos, carteles o posters. También se recuerda brevemente su carrera cinematográfica y se enumeran algunos de los músicos que lo han acompañado.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *