LOS RÁPIDOS, LOS BURROS, EL ÚLTIMO DE LA FILA

LOS RÁPIDOS, LOS BURROS, EL ÚLTIMO DE LA FILA: Historia de una banda. Autobiografía sónica (Sony)

LOS RÁPIDOS, LOS BURROS, EL ÚLTIMO DE LA FILA - Historia de una banda. Autobiografía sónica (300x300)

 

Con una excusa como cualquier otra –sus 35 años en activo–, Manolo García ha decidido echar la vista atrás. Se agradece que, en lugar de un recopilatorio al uso, haya optado por entregar algo más arriesgado y completo, que se presenta como la historia de El Último de la Fila.

Los cinco compactos de la caja se inician con el primer álbum íntegro tal y como se publicó de Los Rápidos, remasterizado e incluyendo dos canciones en maqueta. El disco suena hoy tan vigente y poderoso como cuando se editó, sin que su sonido nuevaolero le reste un ápice de interés y contundencia. A continuación aparecen las canciones que Los Rápidos compusieron en su día con algún inédito, repartidas en dos álbumes, Piensos luegoexisto y Kloruro Sódico, grabados en 2015 por gran parte de los mismos que las registraron entre 1984 y 1987. En algún caso retocadas para incluir alguna ‘perturbación’ y modificación de ‘algunos fragmentos supuestamente literarios’, suenan como la perfecta interpretación de una banda de rock veterana y consciente de su poder.

Por último se incluye un directo de El Último de la Fila de la gira 1995-96 en el que se constata su éxito popular a mediados de los 90. Las sorpresas llegan con cuatro canciones en directo y ‘en bruto’ de 1993, así como tres de sus mayores éxitos regrabados este mismo año, entre ellas un “Sara” que ahora incluye arreglos de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *