LOS MARCIANOS

De Estreno: Los Marcianos

 

MARCIANOS2

 

Son doce temas de pop guitarrero, que se mueven entre el nihilismo, la ironía, la poesía y el ingenio, los que recoge Una tormenta de canciones de amor a quemarropa. El álbum, producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo De Amor Bizarro, Airbag…) y grabado en los estudios Litium de Pontevedra, está editado por Clifford Records.

¿De dónde venís?

– De Vigo, una ciudad con una gran tradición musical y con  un montón de bandas aún por descubrir.

Describid vuestro sonido.

– A grandes rasgos podría definirse como pop, o noise pop. Guitarras sucias y melodías brillantes, y por supuesto, dándole mucha importancia a las letras. Urgente, rápido, ruidoso y divertido.

Principales influencias.

– ¡Muchísimas! Conscientes e inconscientes, aunque principalmente para este disco nos hemos rodeado de sonidos de finales de los 80, principios de los 90, la C86 y todo eso: The Wedding Present, The Pastels, The Jesus and Mary Chain, Lemonheads, My Bloody Valentine, Dinosaur Jr…  y españoles como Mamá, Los Planetas o La Buena Vida.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Como los primeros discos de The Beatles, que están llenos de cancionazas de dos minutos y medio, que se acaban enseguida y tienes que volver a ponerlos, que cuando los escuchas de repente te das cuenta que hay magia pop, guitarras, coros… y auténtico y energético como los de The Wedding Present. Ruidoso como los de The Jesus and Mary Chain, pero ante todo, que esté lleno de buenas canciones.

Cinco discos de cabecera.

Bug, de Dinosaur Jr. London 0 Hull 4, de The Housemartins. Goo, de Sonic Youth. Bizarro, de The Wedding Present. Coge el viento, de La Dama Se Esconde.
Cinco canciones perfectas.

– No son perfectas, pero sus imperfecciones son parte de su belleza: “Hoy no”, de Los Secretos. “Kerry Kerry”, de Cinerama. “Stop Your Crying”, de Spiritualized. “La historia del señor Sömmer”, de La Buena Vida. “Everything with You”, de The Pains of Being Pure at Heart.
¿Preferís estudio o directo?

– Las dos cosas tienen su punto:, realmente somos un grupo de directo y creo que Abel y Víctor lo prefieren. Yo (Ibán) casi prefiero el estudio, me apasiona el trabajo de creación y ver como van tomando forma las canciones.

¿A quién os gustaría telonear?

– A muchos, no sé, Dinosaur Jr, por ejemplo.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– También en muchos, por ejemplo a Diego Vasallo.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– “Un tren a San Francisco” porque reúne todas nuestras características, rápida, con distorsiones sucias, una melodía muy bonita. Creo que es muy representativa de lo que somos.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

Una tormenta de canciones de amor a quemarropa es un disco imprescindible en tu colección, porque recupera y forma parte de una nueva hornada de bandas que rescata el gusto por la canción pop, de melodías desenfadas y distorsiones y que huye de la seriedad y del aburrimiento que parece haberse apoderado de la escena indie actual. Y, por encima de todo, es un disco de canciones bonitas, todas cuentan algo, cosas cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera en las calles de cualquier ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *