LOS DEUTERONISTAS

Los Deuteronistas, el sueño romántico

 

Los Deuteronistas

 

            El dúo se conoció en el 2004, cada uno con sus proyectos personales, hasta que empezaron a trabajar cada uno en casa, puesto que Nacho Juliani vivía en Madrid y Jesús Andrés en Vigo. Entonces formaron Tacoma, un proyecto con atmósferas acústicas rodeado de colaboraciones y con el que tocaron junto a Migala en el Festival SinSal de Vigo.

 

En el 2005 fueron seleccionamos por el Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicassim con su otro grupo paralelo al que llamaron Los Deuteronistas y con los que grabaron la maqueta conceptual Canciones de amor y muerte. Después, convirtieron Tacoma en un colectivo de grupos y artistas (www.ctacoma.com) y, puesto que no lograban una base sólida con vistas al directo, se metieron en el estudio a grabar más canciones.

 

En el 2005 también tocaron junto a Matt Elliott y Parker & Lily y se mudaron a Coruña, grabando un EP que acabaron regalando. En el 2006 quedaron seleccionados en cuarto lugar del Proyecto Demo con las nuevas canciones de Los Deuteronistas, algo más acústicas que las anteriores. A este trabajo lo llamaron Il sogni romantici. En la actualidad siguen trabajando en el estudio y preparando algún directo como dúo, con intenciones más minimalistas.

 

¿Formasteis el grupo como un mero hobby o con la intención de llegar algún día a vivir de esto?

            – Pues lo cierto es que más bien lo segundo. Todos esperamos ese sueño que nos gustaría que se cumpliese.

 

¿Qué grupos os impulsaron a la hora de coger un instrumento y crear una banda?

            – Jesús: Para mí fue Mike Oldfield cuando tenía 12 años. Han pasado muchos desde entonces, pero todavía me siguen gustando esos primeros álbumes.

– Nacho: En mi caso fue sin duda alguna Mecano, aunque cuando descubrí a Neil Young la cosa cambió…

 

¿Cómo definiríais vuestra música?

– Una mezcla entre pop y rock, algo que surge de nuestros gustos individuales.

 

Las decisiones que se han de tomar en el grupo, ¿se toman de una forma democrática o sólo un miembro tiene la capacidad de decidir?

– Democráticamente, aunque sabemos el rol que ocupa cada uno en el grupo y es la manera que hemos creído más sencilla.

 

¿Qué proyectos futuros os ocupan ahora? ¿Cuándo tenéis pensando editar algo comercialmente?

– Pues estamos ahora grabando una nueva maqueta y luego a rezar para que alguien la escuche y diga “tenéis algo”; en definitiva, si alguien está leyendo esta entrevista y tiene un sello, pues que nos llame, somos gente trabajadora y sacrificada.

 

¿A qué grupo os gustaría telonear?

– Mirándolo desde una perspectiva social, pues a Sonic Youth, Bob Dylan, etc., y como algo más personal, pues a Stereolab, Smog, …

 

¿En qué discográfica nacional e internacional os gustaría estar?

– En cualquiera que nos dé una oportunidad

 

¿Os soléis presentar a concursos? ¿Sirven para algo?

– No, sólo al Proyecto Demo, y realmente sirve para conocer a más gente y darte un poco de ánimo a la hora de seguir adelante, que no es poco.

 

¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción?

– Somos de directo, pero nos hemos quedado en el estudio. Desgraciadamente, no hay demasiada gente con la que compartir nuestros gustos.

 

¿Qué es lo más divertido que os ha pasado con el grupo desde el día que lo formasteis?

            – Pues quizás el día que taloneamos a Migala. Ese día formamos un grupo para el directo y hasta unas horas antes había integrantes que no se conocían.

 
Xavier Valiño
<border=”0″ nosave width=”1″ height=”1″>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *