Los Contentos. Cuando Ríes

Fernando Fernández Rego / Piti Sanz: Los Contentos. Cuando Ríes (Xonix Records)

 

 

 

 

Es difícil tomar distancia porque lo viví muy de cerca. Era mi ciudad y Los Contentos el único grupo que valía la pena, aunque en su momento reivindicar a MC5, 13th Floor Elevators o The Stooges solo tenía acogida en algunos garitos contados y en Ruta 66. De hecho, siempre tuvieron claro que era en otras grandes ciudades como Madrid donde podrían encontrar espíritus gemelos y que en Lugo no había futuro. La eterna historia de jóvenes incomprendidos buscando su lugar.

 

 

 

Su garage duró poco más de tres años (1988-91), un período de tiempo marcado por carreteras secundarias en coches funerarios, noches durmiendo en el coche o en hostales de mala muerte, algo de sexo y un final entre drogas de los dos amigos-hermanos, Piti y Fran. Pudieron grabar con Subterfuge pero acabaron con un sello de folk gallego que no supo qué hacer con ellos. Pagaron el malditismo del pionero, pero despertaron conciencias, tal y como revela el último capítulo.

 

 

Los autores recuerdan con pasión aquella historia de forma oral, a través de sus protagonistas: desde el curioso primer encuentro con Kike Turmix hasta un primer mini-LP gafado por varias circunstancias que lastró su sonido ‘nacido del culo del demonio’, pasando por sus encontronazos con las Fuerzas de Seguridad o los taburetes de Amancio Prada volando hacia el agua. Incluye CD con grabación en directo que sirve para completar esta reivindicación merecida.

 

{youtube}40Dk8FStuLs{/youtube} 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *