Los Bravos, recuerdos de una leyenda

Guzmán Alonso Montero: Los Bravos, recuerdos de una leyenda (Autoedición)

 

 

Es la historia de una pasión: la de Guzmán Alonso Montero por Los Bravos, el grupo español más exitoso de  los 60 y puede que de la historia del pop de aquí. Guzmán empezó a barruntar la idea cuando supo del accidente mortal de Toni Martínez, el guitarrista de Los Bravos, en 1990. Recopilando información, fue gestando un libro al que dedicó varios años y que acabó editando en 2004.

 

 

Descatalogado, quien lo leía y había tenido contacto con el grupo empezó a contactar con su autor, proporcionando más información. Además, desarrollado Internet fue más fácil acceder a hechos poco claros o a documentos desconocidos hasta entonces. Por ello Alonso se ha decidido a reeditar esta obra, libro capital de la música popular en España. Ahora incluye más imágenes, más datos sobre la alucinante historia del grupo (todo un placer su lectura), una discografía más detallada y, sobre todo, información de los más oscuros años 70, con entrevistas con Pedro Chatlak o Bill Robinson.

 

Si ya en septiembre de 2004 Álex Oro comentaba en estas mismas páginas que “nos hallamos antes un texto excepcional cuyo texto roza la perfección”, no cuesta nada imaginar que los superlativos se han incrementado para esta edición revisada y ampliada. Pedidos a su autor en galon@arrakis.es.

 

{youtube}aGeFf_rIAVQ{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *