LOS AUTÉNTICOS: Polvo de estrellas

LOS AUTÉNTICOS: Polvo de estrellas (Lemuria)

 

El tiempo les ha hecho justicia, y de qué manera. Tarde, muy tarde, unos siete lustros después, por fin aparece reunida la obra integral de Los Auténticos, la banda más relevante que ha dado Castellón. Su producción se redujo a un single, un maxi y una casete en su momento, olvidados prácticamente nada más editarse. Aunque podía haber sido su momento, surgieron fuera de los círculos de las discográficas y los medios, por lo que lo suyo fue un caso de libro de ninguneo, mala suerte y nula relación entre la calidad de sus creaciones y la capacidad de llevarlas a sus potenciales destinatarios.

 

El sello Lemuria los pone finalmente en su lugar con este Polvo de estrellas, un vinilo con sus doce canciones mejor grabadas bajo el título de Estela Púrpura, y tres compactos: el primero incluye otros dos cortes y tres vídeos, dos con canciones emitidas en el programa Musical Express y otro con imágenes del viaje a Madrid y su posterior actuación en la sala El Sol en 1981 (¡su debut en directo!), mientras que los otros dos compactos recogen 40 canciones de sonido variable entre maquetas, ensayos, tomas alternativas e, incluso, las grabadas por su siguiente proyecto, Los Plomos.

 

Esta catarata de armonías vocales y primorosos riffs entre el pop sesentero, la nueva ola y el power-pop se completa con un libreto con numerosas fotos, carteles promocionales y de conciertos, recortes de medios, letras, partituras, reproducciones de sus discos y textos de Juan Puchades, Jesús Ordovás, el editor de esta primorosa obra, Pablo Lacárcel, y el líder del grupo, Miguel Ángel Villanueva, quien, además de haber supervisado la remasterización,  avisa de un posible nuevo disco a su nombre. Estamos de enhorabuena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *