Long Hot Summers, The Story of The Style Council

Long Hot Summers, The Story of The Style Council

Lee Cogswell (Mono Media-Sky)

 

 

My Favourite Shop es un muy buen disco. En Confessions of a Pop Group había algunas canciones buenas. Y los singles siempre fueron muy buenos. Pero, sobre todo, con The Style Council me lo pasé muy bien. Fueron los mejores años de mi vida”.

 

Así se manifiesta Paul Weller en este documental que acaba de ver la luz, coincidiendo con un libro sobre la banda y un recopilatorio del mismo título en el que Paul Weller personalmente ha escogido sus mejores canciones del grupo que formó tras desmantelar The Jam y que estuvo activo entre 1983 y 1989.

 

En esta producción televisiva participan los cuatro miembros del grupo, más coetáneos como Billy Bragg, otros músicos que colaboraron con ellos o algunos seguidores. La historia cronológica incide más en buscar un retrato conjunto de su carrera que pararse en todos y cada uno de los detalles, aunque no llega a descifrar del todo porque en seis años Weller pasó de ser el estandarte más querido del rock británico a quedar desahuciado, sin discográfica, sin fans, con su último disco rechazado y sin ganas de volver a hacer música.

 

Por suerte, algo se intuye en sus declaraciones, entre un estupendo material de archivo, con espacio para su participación en Live Aid, el movimiento político en contra de Thatcher, la importancia de la imagen en el grupo, la influencia del jazz y el northern soul y su humor absurdo que casi nadie pilló. Al final los cuatro aparecen reunidos, tocando juntos por primera vez 30 años después una de sus canciones de 1988, “It’s a Very Deep Sea”, un tanto a apuntar en esta brillante revisión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *