LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL: Soulfire Live!

LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL: Soulfire Live! (Wicked Cool-Universal)

 

 

Little Steven nos ha hecho saber, por activa y por pasiva, que por si él fuera los conciertos de Bruce Springsteen tendrían un repertorio distinto al que este escoge cada noche. Pero, claro, ahí le toca aguantar y dar el callo con lo que su jefe elija. El año pasado decidió retomar su carrera en solitario y lo hizo con un disco que exponía perfectamente las virtudes de lo que podrían ser esos conciertos con las canciones seleccionadas por él: rock soul de alto voltaje.

 

Steven se echó a la carretera y fue dejando constancia de su entrega y la pasión que pone en su directo allá por donde se lo permitieron. Tal fue el éxito de su regreso para él y para sus espectadores que ahora lo recoge en un álbum en directo con algunas de aquellas canciones, versiones o temas que cedieron en su día a Gary U.S. Bonds o Southside Johnny.

 

En este generoso álbum, en su duración, se siente ese contagio colectivo del rock’n’roll sudoroso y vivido en comunidad, se aprecia la contundente banda de la que se hacía acompañar e incluso se valoran los interludios hablados, aunque a veces rompan el ritmo del concierto. No obstante, haberlo vivirlo es mucho más completo que simplemente escucharlo alejado de los recintos en los que se pudo disfrutar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *