LIGHTSHIPS: Electric Cables

Lightships: Electric Cables (Domino)

 


No sé si Gerard Love se referirá con el título de su álbum debut a esos cables que conectan un lado y otro del océano descansando tranquilos en el fondo del mar con capas y capas de agua por encima, pero puede ser una buena metáfora para su álbum de debut.

 

Tras más de 20 años como uno de los tres vértices compositores de Teenage Fanclub (TFC) y algunos tocando con The Pastels, Love se presenta ahora en solitario acompañado por músicos como Bob Kildea de Belle & Sebastian, Tom Crossley de The Pastels y otros que han sido componentes de TFC en algún momento como Brendan O’Hare o Dave McGowan.

 

Si en TFC Love aporta las canciones más relucientes, en este caso ha hecho un disco aparentemente sin mayores pretensiones, más delicado y atmosférico, hundiendo las guitarras en la mezcla y colocando encima capas de sonido. Todo el álbum comparte un mismo ambiente tranquilo y relajado, con pequeñas excepciones que parecen querer romper expresamente su unidad: si “The Warmth of the Sun” baja las pulsaciones, por el contrario en “Silver & Gold” incluso asoma la distorsión. Y “Sweetness in Her Spark”, “Streching out” y “Sunlight to the Dawn” son alguno de los momentos inolvidables de esta delicia.

 

{youtube}es4Fjw8SxjY{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *