LEYENDO A LOS BEATLES

Juan M. Escrihuela y Josep Molist: Leyendo a los Beatles, Bibliografía española (Quarentena)

 


En esto de los libros dedicados al rock, se supone que la popularidad encuentra inmediato reflejo en los volúmenes que a cada artista se le dedican. No es de extrañar, pues, que los Beatles sean, probablemente, quienes más volúmenes han protagonizado. También se podría aventurar que lo mismo pasa en castellano, y la sorpresa llega al comprobar cuántos son.

 

 

 

Lo que en la inmensa mayoría de libros se convierte en las tres o cuatro páginas finales, la bibliografía, aquí da pie a todo una obra. Aparecen citados y acertadamente comentados por sus dos autores unos 150 libros en español directamente relacionados con los Beatles, desde la primera biografía en 1964 (Los Beatles –TV Libro nº 1) hasta uno previsto para este año sobre la relación entre las matemáticas y los de Liverpool, pasando, por poner dos ejemplos extremos, por el escrito por la asistenta gallega de John y Yoko (En casa de los Lennon, 2005) o la Biblia sobre las canciones del cuarteto (Revolución en la mente, 2000).

 

Por si fuera poco, también se han incluido monográficos, dossiers, suplementos, fascículos, catálogos, programas, novelas, cómics y curiosidades. Parece sencillamente inabarcable leérselo todo, aunque con este manual como cabecera será más fácil decidir por dónde empezar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *