Leonard Cohen: Bird On A Wire

Leonard Cohen: Bird On A Wire

 

 

 

  

Tras tres DVDs editados en el último año de Cohen, aquí llega otro, menos predecible y más emocionante. El film pretendía documentar su gira europea de 1972.  

 

  

No fue fácil: los problemas con la seguridad, los ofrecimientos y flirteos con seguidoras, el cantante llorando en los camerinos tras el último concierto, las discusiones con parte del público que cree que el recital no ha estado a la altura por el deficiente equipo de sonido, sus intenciones de devolver el dinero en varios bolos, sus dudas sobre si interpretar una canción una vez ha perdido la emoción, los conciertos cortados por la mitad porque siente que no está poniendo todo…

 

 

 

 

El realizador sabe que todo eso suma y no lo esconde, poniéndolo a recitar alguno de sus poemas, recogiendo sus muy acertadas improvisaciones en el escenario, las entrevistas en las que cada respuesta implica un mundo y, sobre todo, atendiendo la única indicación que Cohen le dio: que se registraran sus canciones en directo. Y así se hizo, filmando en sus 106 minutos hasta 16 de ellas en interpretaciones irrepetibles. Perdido durante muchos años, ahora tenemos la que se puede considerar ya mejor película con Cohen como protagonista. Sólo cuenta con subtítulos en inglés y francés.

 

 

 

 

{youtube}BBKpTUv9tm8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *