LEE FIELDS: Special Night

LEE FIELDS: Special Night (Big Crown)

 

Casi cinco décadas después, Lee Fields parece predestinado a quedar como el último representante del soul clásico, si tenemos en cuenta que tanto Sharon Jones como Charles Bradley se las han visto recientemente con el demonio del cáncer (y la primera falleción recientemente). Además, por suerte, después de todo este tiempo, Fields sigue grabando sus mejores álbumes, y también los de más repercusión.

 

Special Night podría considerarse como su álbum más virado hacia la faceta más sensual de su música, con cortes exquisitos como “Precious Love”, “Lover Man”, “Never  Be Another You” o “Special Night”, pero “Make the World” (una bomba a lo Edwin Starr), “How I Like It” y “Where Is the Love” están ahí para desmentirlo a ritmo de funk poderoso, acercándolo una vez más a aquel Fields próximo a su maestro James Brown.

 

El resto, producido por Leon Michels y Thomas Brenneck de su banda The Expressions, muestra un mayor trabajo en la producción y una interpretación vocal más pasional, si es que tal cosa es posible, con unos textos  en torno al amor físico, espiritual y emocional en los que habla de sus errores, la necesidad física o la redención. Fields, fuerza desatada de la naturaleza, en su máxima expresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *