LCD SOUNDSYSTEM: Electric Lady Sessions

LCD SOUNDSYSTEM: Electric Lady Sessions (DFA/Columbia)

 

 

Un disco que se abre con una versión de The Human League (“Seconds”) y remata con otra de Heaven 17 (“(We Don’t Need This) Fascist Groove Thang”), bien se podría tomar en dos sentidos: un homenaje al primer electropop de los 80 y/o un álbum de contenido político.

 

Pues bien: de lo primero no hay nada más (“Seconds” se acerca aquí más a David Bowie o al post-punk que a otra cosa) y de lo segundo poco más queda, a pesar de hablar de la proliferación de armas en la primera canción y de resultar más pertinente que nunca la segunda en tiempos de Bolsonaro, Trump o VOX. De hecho, la otra versión, “I Want Your Love” de Chic, desmonta esta teoría acercándose al sonido disco y al deseo carnal.

 

Electric Lady Sessions fue grabado el año pasado tres días de enero en los estudios de Nueva York del mismo nombre, justo en medio de la gira del grupo del álbum American Dream, siguiendo el patrón de London Sessions del 2010: registrado en directo en el estudio, se puede sentir la energía, el ritmo y el peligro de la proximidad de los músicos al límite, especialmente en “Emotional Haircut” o “Get Innocuous”. Si en sus álbumes de estudio, es James Murphy quien tiene las riendas del grupo, aquí cede el testigo a toda la banda para que ratifiquen su poderío en escena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *