LADY LEÑO

Lady Leño

 

 

 

 

 

Formación: Bea Argüelles (letras, voz y bajo), Iago A. Golpe (guitarras) y Alberto Vázquez  (batería)
Procedencia:
A Coruña
Estilo: Post Punk 

Contacto: ladylenho@gmail.com   , https://ladylenho.bandcamp.com/, https://www.facebook.com/pages/LadyLeño/454034194668595?ref=tn_tnmn

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

– Durante un par de años hubo mucho licor café, buenas canciones, bandas en común y muchas conversaciones al respecto (Iago camarero, Bea clienta). Una noche Bea se pone nostálgica y le cuenta a Iago que de adolescente tocaba el bajo en un par de bandas. Sònar Galicia 2011: Cut Copy, mucha diversión, poca vergüenza. Iago le propone a Bea quedar para tocar y montar algo. Lo hacemos. Buscamos más gente, primero somos 4, se nos une Alberto Vázquez a la batería y pasamos a ser 5. La vida real hace que 2 abandonen y entonces, en octubre de 2012, nace Lady Leño como trío y con la formación actual.


¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– Razón: la necesidad de expresarnos, de pasarlo bien haciendo algo que nos encanta. Discos o grupos: ninguno en concreto. Obviamente hay un montón de bandas y escenas que nos unen, pero también las hay que nos separan. 


¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– La respuesta políticamente correcta: nos entendemos a la perfección, lo decidimos todo conjuntamente e imperan la armonía y el amor. La verdad: en general llegamos a acuerdos fácilmente y hay muy buena comunicación, pero en ocasiones alguno de los tres da un pequeño golpe de estado para no caer en bucles sin sentido.


¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– De una forma nada rutinaria… La verdad es que no seguimos un método, ni un orden, nos dejamos llevar e improvisamos mucho. A veces trabajamos sobre algo que uno de nosotros ha ideado en casa, bien sea una letra, un riff o un ritmo. Otras veces improvisamos; por ejemplo, el tema que le da nombre al E.P, “Arquitectas”, es el resultado de la más absoluta improvisación, tanto la letra como la instrumentación.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuando podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Tenemos unos cuanto temas nuevos y hay 3 que tenemos muy claro que queremos grabar. Porque en directo han funcionado muy bien y, ¡qué coño!, son buenos. Ahora sólo nos queda planificar el atraco para poder volver al estudio o bien mover las pestañas para que algún colega colabore en la grabación ¡Discográficas no sabéis lo que os perdéis!


¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Sellos como Discos Humeantes, Matapadre, Origami Records, Aloud, B-Core, Mushrrow Pillow… Y ya de flipárnoslo, 4AD 

 

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Como es muy complicado decidirse por uno/a, y más entre tres personas, mejor tocar abriendo o cerrando un festival y todos contentos…

 

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o interpretando los temas encima de un escenario?

– La verdad es que grabando y ensayando nos echamos unas buenas risas pero, aunque suene a topicazo, la adrenalina del directo es muy difícil de superar.


¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Pues decir que es un hobby sería tirar por tierra el esfuerzo, la ilusión y las ganas que le ponemos a esto. Si vivir de la música es tener un par de mansiones en Miami, pues no somos tan flipados. Si vivir de la música es poder pagar el alquiler y lo básico cada mes a cambio de tocar… ¡¡SÍ!!


¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Sí, claro que nos importa, lo valoramos y analizamos y, no nos vamos a engañar, hoy en día es muy importante figurar, aunque eso no quiere decir necesariamente que vayamos a cambiar o a tomar decisiones creativas en base a eso.


¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Las mejores anécdotas no se deben contar públicamente. Ya sabéis: Twin Peaks, Lady Leño, Lynch… Hay que mantener el misterio, je, je.

 

{youtube}MxZsReUdM5c{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *