LADY LEÑO: Lady Leño

Lady Leño: Lady Leño (Autoproducido)

Lady Leño - Lady Leño

Catherine E. Coulson encarnó en Twin Peaks a una mujer aparentemente ida y siempre pegada a un leño, aunque después se convertía en imprescindible aliada del agente especial del FBI para saber qué ocurría en aquel extraño lugar. Ahora su personaje da nombre a un grupo coruñés que sigue parte de la tradición oscura de bandas gallegas de los últimos años como Franc3s, Triángulo de Amor Bizarro o Disco Las Palmeras!

El ahora cuarteto tras la incorporación de un teclista que contribuye a redondear sus canciones, antes trío, publica su primer álbum, después de una maqueta de la que solo han dejado fuera el tema “Resucitar”. Su sonido oscuro y visceral, con guitarras explosionando y ritmos asfixiantes, puede evocar a Parálisis Permanente pero, sobre todo, hay una evidente relación con otra banda contemporánea, Savages.

Sus letras breves, cortantes, escupidas como navajas directas a la epidermis, tienen bastante de catarsis, de soltar toda la bilis y recordar lo sórdido para intentar atisbar algo de luz. Según Bea Argüelles, su compositora y bajista, hay bastante de El viaje al fin de la noche de Celine y otras obras que hablan de lo oscuro que cada uno lleva dentro. Entre Twin Peaks, Savages y Celine, crudo y visceral debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *