LADY BIRD

Lady Bird

Greta Gerwig (A24)

 

 

Figurar como la película más taquillera no significa que esa cinta sea la preferida de los que la han visto. Lo mismo sucede con la valoración crítica: ser el film con mayor calificación no equivale a ser la mejor película de la historia. Según la página Rotten Tomatoes, Lady Bird es la película con la más alta puntuación de los críticos: un rotundo 100%. Relativicemos: hasta ahora era Toy 2 la que gozaba de esa distinción.

 

Es cierto que esta historia bastante autobiográfica de la actriz y realizadora Greta Gerwig (conocida por sus guiones junto a Noah Baumbach para Frances Ha o Mistress America) merece la pena. Hay en ella mucho de su vida en Sacramento como adolescente, previo a su paso a la Universidad, aunque su historia la interprete aquí Saorise Roman. Tratando temas locales y personales, ha conseguido hacerse más global y apreciada.

 

El guion se construye a partir de la alienación social y familiar que siente su personaje, especialmente brillante en la compleja y emocionante relación que mantiene con su madre. Al final, lo que descubre su álter ego es que crecer es saber reconocer la necesidad del otro, que no todo se reduce a mirar para uno mismo. Es el despertar a la vida, aunque esta no sea la película definitiva sobre el tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *