LA SUERTE DE LOS LOGAN

La suerte de los Logan

Steven Soderbergh (DeAPlaneta)

 

Si hubiésemos desconectado del mundo hace cinco años, cuando Steven Soderbergh comunicó que dejaba el mundo del cine, esta película casi podría parecer el nuevo largometraje de los hermanos Coen: El gran Lebowsky y O Brother! no le quedan muy lejos, aunque está claro que la trilogía de Ocean’s Eleven (del propio Soderbergh) es su referente más próximo, con mención incluida en La suerte de los Logan.

 

Pues bien, después de dirigir las dos temporadas de la serie The Knick, Soderbergh ha vuelto al cine. Y si en Ocean’s Eleven los protagonistas eran ladrones de alto standing, aquí es un grupo de palurdos de la Norteamérica más profunda los que deciden dar el gran golpe: no a un banco, claro, sino a la recaudación de una popular carrera de coches.

 

Con semejante planteamiento (obra de una guionista desconocida, Rebecca Blunt, que bien podría ser un seudónimo del director o de su mujer Jules Asner), solo se podía enfocar desde la comedia, a lo que el director le suma una mirada satírica pero compasiva sobre sus personajes. Con formas clásicas, Soderbergh sabe cómo graduar la información para proporcionar entretenimiento liviano y logrado aunque con más carga de profundidad de lo que aparenta en una primera impresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *