La Quadrophenia de Pete Townshend

Javier Cosmen Concejo: La Quadrophenia de Pete Townshend (Sílex)

 

 

Cuando se editó el disco Quadrophenia de The Who en España, la censura obligó a eliminar la canción “Dr. Jimmy”, varios párrafos del largo texto que incluía en su funda interior y pintó ropa interior a todas las chicas desnudas que aparecían en la foto de la habitación del protagonista.

 

Javier Cosmen Concejo, tras sendos libros sobre los Rolling Stones en España y Sticky Fingers, se fija ahora en un disco crucial en la carrera de The Who y tal vez más para sus seguidores, repasándolo exhaustivamente en sesenta páginas donde traduce el texto ya citado, así como los textos de las canciones, explicando su significado y prestando atención tanto a su origen en la casa de Pete Townshend en Cleeve, hablando de las causas y sus precedentes, como a su grabación, sin dejar ningún cabo suelto.

 

Antes, un largo primer acto recorre la carrera del grupo (y, especialmente, de su guitarrista) hasta desembocar en ese disco y, después, un tercer acto recuerda todo lo que vino a continuación: las giras, la película, su banda sonora, sus recreaciones en directo e incluso su adaptación en formato clásico. En estricto orden cronologico y minuciosamente documentado, incluye también discografía, filmografía y bibliografía, aunque sin índice onomástico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *