La movida y no solo madrileña

José Manuel Lechado: La movida y no solo madrileña (Sílex)

Aunque en el propio libro se afirme lo contrario, hay ya bastantes libros sobre la Movida. A este paso, acabaremos como con el cine español y la Guerra Civil. Eso no quita que haya libros más que interesantes sobre el tema.

 

 

Este lo es en buena parte. José Manuel Lechado, que le ha pegado a temas muy diversos en su bibliografía -la derecha, el Cid, los vikingos…-, ahora repasa aquellos años de la Movida en un libro centrado en la palabra, sin una sola imagen que ilustre lo que cuenta. Destaca sobre todo por el análisis y los puntos de vista novedosos, como la perspectiva de clase o el desprecio hacia los artistas que hacían rock en favor del pop, a pesar de que en su momento vendieron bastante más.

 

En otros aspectos, el libro sirve de introducción para que el interesado quiera investigar más, hablando someramente de sus protagonistas o las otras escenas distintas de las madrileñas, que otros libros tratan más profusamente. Vista su original aportación en algunos aspectos, hubiera estado bien contar también con una visión más detallada. Cuenta con un duro prólogo de Germán Coppini, que aprovecha para ajustar cuentas con sus antiguos compañeros de Siniestro Total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *